El Día Nacional del Trasplante se conmemora en España el último miércoles de marzo.
Esta jornada tiene como objetivo destacar la importancia de un procedimiento que salva miles de vidas anualmente en nuestro país, donde ostentamos la tasa más alta en donación en el mundo.
Los trasplantes, sin importar su tipo, son intervenciones donde un órgano o tejido es transferido de una persona a otra, reemplazando lo que está enfermo o dañado. Para que esto suceda, es fundamental contar con donantes generosos. La esencia del Día Nacional del Trasplante es agradecer a esos valientes donantes, quienes mediante su gesto altruista permiten que cientos de vidas se salven. Además, es crucial reconocer la valía de los profesionales de la salud y todos aquellos que participan en el proceso de trasplante, quienes hacen posible que las cifras de trasplantes sigan en ascenso en nuestro territorio. Podemos afirmar con firmeza que las estadísticas relacionadas con los trasplantes en España son un motivo de orgullo. Nuestro país se erige como líder en donación de órganos.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.